Concluye curso de juicios orales en Aguascalientes

Aguascalientes, 31 Ago. (Notimex).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Fernando González de Luna, encabezó la clausura del Curso de Juicios Orales en Materia Penal, dirigido a jueces y magistrados de esta localidad.

Durante el evento, el magistrado explicó que el curso fue impartido por la Universidad del Valle de México (UVM) y el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Aguascalientes (IESPA), a través de ponentes de reconocimiento nacional en la materia.

"Durante 48 horas, los 28 participantes obtuvieron conocimientos referentes a la Ley Sobre Juicios Orales, con los que se busca una impartición de justicia eficaz a través de la capacitación, con jueces aptos para la aplicación de la ley", afirmó.

Por su parte, el comandante Ramón Mancilla Macedo, director general IESPA, manifestó que estos cursos tienen el propósito de dar a los participantes las herramientas necesarias para agilizar la aplicación de la justicia.

"Con la implementación de los juicios orales, donde estarán presentes todas las partes, la figura del juez, sin duda, es primordial, pues la transparencia en los procedimientos dará tranquilidad a quienes se encuentran involucrados en los mismos", aseveró.

Cabe señalar que el curso fue impartido en cuatro módulos con reconocidos maestros en el tema a nivel nacional, en el que además del intercambio de conocimientos y experiencias, se desarrollaron casos prácticos.

NTX/AGJ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios