Todo listo para Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Cancún

Cancún, Q.Roo., 29 Abr. (Notimex).- Todo está listo para que este sábado se realice la Copa del Mundo de Aguas Abiertas FINA 2011, con miras al Campeonato Mundial de Shanghai en julio venidero, por lo que estarán los mejores representantes de América que se alistan para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, y Tomas Haces, delegado técnico de la FINA, quienes expresaron su beneplácito por tener todo preparado para el certamen mundial en este puerto del sureste mexicano.

La Copa del Mundo de Cancún es la segunda parada del circuito anual convocado por la FINA, el cual inició el 17 de abril en Santos (BRA), para continuar el 30 de abril en Cancún (MEX), 18 de junio en Setubal (POR), 24 de julio en Lac St. Jean (CAN), 13 de agosto en Lac Megantic (CAN), el 25 de septiembre en Shantou (CHN) y el 2 de octubre en Hong Kong (HKG).

Todorov dio a conocer que a esta competencia estarán los mexicanos Alejandra González, Iván López y Luis Escobar, quienes calificaron al Mundial de Natación en China en la primera fecha de las Copas del Mundo FINA, efectuada en Santos, Brasil.

El evento tiene como reto el circuito de 1.25 kilómetros trazado en la playa del Hotel Be Live Viva Cancún, al cual deberán dar ocho vueltas los nadadores inscritos.

De acuerdo con un comunicado de la FMN, la competencia se regirá bajo los lineamientos de aguas abiertas de la FINA y contará con los servicios médicos, de seguridad y técnicos requeridos para un evento de este nivel.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios