México, 16 May. (Notimex).- Las juventudes de izquierda dieron a conocer un pronunciamiento difundido por el PRD, en el que expresaron su respaldo y saludaron las manifestaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas a favor del proyecto que impulsa el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

En el texto, aseguraron que esas expresiones de la juventud estudiosa son espontáneas y cargadas de conciencia ciudadana.

 

Además, reprobaron a las agrupaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por emplear prácticas intimidatorias contra los estudiantes que interpelaron a su candidato, Enrique Peña Nieto, en su visita a la Universidad Iberoamericana.

 

Recordaron que esas actitudes son parte de un viejo régimen, el cual ha sido rebasado.

 

?No cedamos a las provocaciones ni discusiones estériles. Seamos revolucionarios con la voz de la reflexión y conscientes de que con nuestros actos estamos poniendo el ejemplo de una lucha con conocimiento de causa: el viraje hacia un gobierno alternativo está por llegar?, añadieron.

 

Por otro lado, el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta, confirmó en su cuenta de Twitter que el abanderado del Movimiento Progresista se reunirá el lunes 21 de mayo con jóvenes de distintas instituciones de educación superior en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.