Beca EUA a hispanos en áreas de agricultura y alimentos

Washington, 31 Oct (Notimex).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) confirmó hoy el otorgamiento de 20 becas por 8.8 millones de dólares a instituciones de educación superior que sirven a hispanos en siete estados.

"Nuestra meta es hacer la educación superior más accesible a instituciones dedicadas a servir la población hispana y adiestrar a la generación futura de investigadores en agricultura y alimentación", dijo la doctora Catherine Woteki.

Woteki, subsecretaria de Investigación, Educación y Economía del USDA, dijo que el propósito de las becas es elevar la capacidad de los colegios y universidades para apoyar a estudiantes con baja representación y desarrollar una fuerza laboral preparada.

La ayuda económica apoyará estudios de seguridad alimenticia, hambruna global, cambios climáticos, desarrollo de energía a partir de recursos biológicos, obesidad en la niñez, y seguridad alimenticia, destacó.

Las becas respaldan la colaboración entre las instituciones con al menos 25 por ciento de población hispana y agencias del USDA como el Servicio de Conservación de Recursos Naturales, Servicio Forestal y Servicio de Alimento y Nutrición.

Además, el Servicio de Investigación Agrícola, el de Salud e Inspección Animal y Vegetal, y el Servicio de Seguridad e Inspección Alimenticia.

La dependencia indicó que en más de 300 instituciones en 17 estados y Puerto Rico, al menos un cuarto de la matrícula estudiantil es hispana, sirviendo a más de dos millones de latinos en las áreas de mayor crecimiento de esa comunidad en el país.

NTX/MG/JLZ/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios