Benefició a mil 600 agricultores de Sinaloa programa de apoyos

Culiacán, 25 Abr. (Notimex).- Durante el ejercicio fiscal 2010 se beneficiaron más de mil 600 productores agrícolas con apoyos del Programa Especial de Energía Eléctrica para el Campo.

En entrevista, el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guadalupe Carrizoza Cháidez, dio a conocer que los apoyos fueron por el orden de los 100 millones de pesos.

Este año, con el propósito de impulsar la productividad y desarrollo de las actividades agropecuarias de manera sustentable con el medio ambiente y contribuir a que éstas sean más rentables, se continuará con ese apoyo a los productores agrícolas, dijo.

Señaló que en caso de que haya concluido la vigencia de la concesión de agua, pero que el productor cuente con prórroga, deberá acercarse a presentarla en la ventanilla de su Distrito de Desarrollo Rural para su registro de actualización.

Este apoyo va dirigido a cualquier productor que se dedique a las actividades agrícolas y que utilice energía eléctrica en el bombeo de agua para riego agrícola y que cumpla con los requisitos establecidos para obtener las tarifas especiales.

NTX/HME/RGB/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios