Inicia El Salvador entrega de paquetes agrícolas

San Salvador, 26 Abr (Notimex).- Unos 325 mil paquetes agrícolas comenzaron a ser entregados a partir de hoy a los agricultores salvadoreños para la siembra de granos, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez.

El funcionario confirmó que la distribución inició en la zona occidental del país y luego se extenderá hacia las otras regiones.

Cada paquete que se entregará a los 325 mil campesinos contiene 22 libras de semilla mejorada de maíz blanco y un saco de fertilizantes, mientras que la semilla del frijol será entregada después.

Con esa entrega a los pequeños agricultores, el gobierno espera producir 16 millones de sacos de maíz blanco, el alimento más importante en la dieta de los salvadoreños junto al frijol.

El saco de maíz, cuyo precio era de 16 dólares en noviembre pasado, subió a 26 dólares como parte de los precios alcistas que mantienen los alimentos a nivel mundial.

López Suárez dijo que para el 21 de mayo próximo se terminará de entregar los insumos agrícolas a los campesinos, aunque admitió que hay un retraso en la publicación de los beneficiarios, pero aseguró que el próximo jueves estarán los listados.

Sin embargo, manifestó que las entregas se realizarán en el occidente del país a través del Centro Nacional de Tecnología Apropiada (CENTA), Banco Fomento Agropecuarios (BFA), entre otros puntos autorizados por el gobierno.

El ministro confió en que la cosecha de maíz de agosto logre garantizar la seguridad alimentaria de la población.

NTX/AM/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios