México.- En materia agrícola, no se registró un desastre por el huracán ?Patricia? que tocó tierra el pasado viernes en categoría 5 y finalmente se degradó a tormenta tropical

Así lo destacó José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre el balance tras el paso del meteoro, el cual calificó como positivo en Colima.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que "en las tres entidades o cuatro entidades en donde tuvimos afectaciones por el huracán tenemos aproximadamente 12 mil 500 hectáreas afectadas, pero podemos hacerle frente con los seguros que contamos". 

Destacó que en Colima las cosas salieron bien, gracias a la coordinación que se tuvo a través de todos funcionarios y las dependencias. 

?Estamos contentos, no obstante que hubieron daños materiales, lo más importante es que la integridad de las personas se cubrió completamente", apuntó. 

Señaló que se tienen dos afectaciones importantes, una de ellas en la comunidad El Paraíso, la cual prácticamente fue destruida. 

"La instrucción que tenemos es precisamente reconstruir toda la población. Es aproximadamente mil personas que viven en Paraíso, es un pueblo de pescadores y de comerciantes y ya estamos trabajando en el proyecto preliminar para reconstruir precisamente esa población", sostuvo. 

En tanto, en los cultivos, agregó, "se tienen afectaciones en cultivos de papaya y cultivos de plátano, aproximadamente 3 mil 500 hectáreas que están ahorita afectadas y que estaremos atendiendo".