Consignan a agresores de alcalde de García

Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- Los dos detenidos por participar en el atentado contra el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, fueron consignados por uso de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León informó que la consignación de Yadira Félix Cerveros o María Yadira Félix Cebreros y Héctor Rojas Chávez o José Nahúm Sicairos Madueño se realizó ante el Juzgado Sexto de Distrito.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/NL/ESC/543/D/2011, los inculpados fueron detenidos en el municipio de García en posesión de dos armas de fuego calibre 7.62 X 39 mm y cinco armas calibre 5.56, luego del ataque al edil Rodríguez Calderón, el pasado 25 de febrero.

Se indicó que por ello, los presuntos responsables fueron consignados ante el juez, quedando internos Rojas Chávez o Sicairos Madueño en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, mientras que Yadira Félix en el Penal del Topo Chico, donde enfrentarán su proceso penal.

Los dos procesados afrontan además ante autoridades del fuero común acusaciones por delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de ilícitos equiparable a robo y asociación delictuosa.

Lo anterior, tras participar en el ataque al presidente municipal de García, en el que los escoltas de éste abatieron a tres agresores en la avenida Lincoln, en los límites con Monterrey.

NTX/PMR/OPH/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios