SÍGUENOS EN

Nacional

Chávez agradece apoyo popular y revela quimioterapia para blindarse

Caracas, 29 Ago (Notimex).- El presidente Hugo Chávez agradeció el apoyo y las bendiciones del pueblo que se congregó esta noche frente al Hospital Militar de Caracas, donde comenzó una tercera quimioterapia "para blindar mi cuerpo".

"Recibo sus bendiciones y su amor. Vamos venciendo. Quería agradecerles que estén allí. Estoy aquí terminando mi primer día de esta tercera jornada de quimioterapia para blindar mi cuerpo", dijo Chávez en un mensaje vía telefónica.

Chávez indicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que durante la mañana y tarde de este lunes estuvo pendiente del país y el mundo.

Tras agradecer al personal médico que lo atiende comentó que este centro hospitalario "es del pueblo, abierto a las misiones, Barrio Adentro, porque para eso llegó la revolución, para darle vida al pueblo".

En la mañana de este lunes, a través de la red social Twitter, el presidente Chávez anunció los resultados positivos en los exámenes médicos.

"Hola! Ayer fue un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos", escribió en su cuenta @chávezcandanga.

Aseguró que "ahora estamos listos para iniciar el bombardeo de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los Santos y los Espíritus de la Sabana! Viviremos y Venceremos".

"Yo seguiré viviendo con ustedes fortaleciendo la patria, dándole vida a la patria buena, a la patria nueva", expresó al grupo de niños, mujeres y hombres que se encuentran apostados en las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en apoyo a su recuperación.

Chávez ingresó el sábado por la noche al Hospital Militar, para su tercer ciclo de quimioterapia, tras la operación de un tumor cancerígeno, en La Habana, en junio pasado, y dos sesiones del tratamiento de quimioterapia, también en Cuba.

Dijo que mañana martes seguirá recibiendo la quimioterapia, "para que más nunca retorne, más nunca vuelva el cáncer que me agarró".

NTX/RRV/RCJ