Gadafi agradece el apoyo a Ortega y lo felicita por el 32 aniversario de la revolución

Managua, 27 jul (EFE).- El líder libio Muamar el Gadafi agradeció a través de una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su apoyo tras "los bombardeos de la cruzada" de la OTAN y lo felicitó por el 32 aniversario de la revolución sandinista, informó hoy el Gobierno de Managua.

El Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista, que dirige la primera dama, Rosario Murillo, divulgó este miércoles una carta que Gadafi envió a Ortega con motivo de la conmemoración del 32 aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

En la misiva, cuya copia fue enviada a la prensa, Gadafi agradeció a Ortega por sus "nobles y excelsas posiciones" a favor de su régimen.

"Confiamos en la continuidad y la duración de este apoyo que reforzó nuestra determinación y elevó nuestra moral", señaló Gadafi.

El líder libio extendió, además, sus agradecimientos a los "líderes revolucionarios en América Latina y el Caribe" por el apoyo a su régimen.

Libia registra un cruento conflicto desde febrero pasado, cuando protestas y levantamientos de rebeldes que exigían la salida de Gadafi fueron reprimidos por el régimen libio, lo que llevó a finales de marzo al inicio de una intervención militar internacional.

En ese sentido, Gadafi sostuvo en su carta que los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretenden someter a Libia, "controlar sus riquezas y obstaculizar su papel internacionalista".

Ortega acusó la semana pasada a la OTAN de cometer "genocidio" en Libia y pidió detener los bombardeos en ese país, al concluir una cumbre de presidentes centroamericanos en El Salvador.

"La OTAN es brutalmente cínica y tenebrosa y hace un discurso que resulta una burla sangrienta para la humanidad", sostuvo entonces el mandatario nicaragüense.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, dijo que, de acuerdo con el mandato de la OTAN, la coalición internacional seguirá atacando a las fuerzas de Gadafi "tanto como sea necesario" hasta que el líder libio abandone el poder y renuncie a toda responsabilidad civil.

0
comentarios
Ver comentarios