Rechaza Mancera que sus agentes del MP deban portar armas

México, 27 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se manifestó en contra de que sus agentes del Ministerio Público porten armas, señaló su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El funcionario capitalino explicó que se esperará el análisis que se hará dentro de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, de acuerdo con las necesidades de cada procuraduría.

Durante la exposición de resultados de la Primera Sesión Extraordinaria de dicha conferencia, Mancera Espinosa explicó que con la forma de operar y la capacidad de respuesta de la Ciudad de México, "difícilmente vamos a requerir una licencia de portación para ministerios públicos".

Explicó que el espíritu de la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República aprobada en el Senado es para los ministerios públicos de los estados en los que éstos funcionarios tienen que acudir a diligencias en poblaciones alejadas, en las que en algunos casos podría estar comprometida su integridad física.

En el análisis de esta propuesta para el Distrito Federal, señaló que la dependencia bajo su cargo realizará una selección muy cuidadosa de los casos y las condiciones estrictas en que un agente del Ministerio Público podría formar parte de la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios