Anuncia Quálitas medidas para afrontar efectos de la inseguridad

* Mejoró en 23.7% sus ventas en el primer trimestre del año

México, 26 Abr. (Notimex).- Debido a que el sector asegurador vive un entorno complicado ante el incremento de la inseguridad, pues ha aumentado el número de robo de automóviles y el fraude, Quálitas anunció que aplicará nuevas medidas como parte de su estrategia integral para enfrentar esta problemática.

Mediante un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar sus resultados trimestrales, la empresa anuncia que tomará diversas medidas que surtirán efecto a partir del 1 de mayo próximo, como reducción del plazo de pago, que pasará de 30 a 14 días para pólizas individuales y flotillas de hasta 30 unidades.

Asimismo, indica que mantendrá su política de trabajar con agentes profesionales que suscriban y aseguren correctamente los riesgos, aunado a que limitará descuentos a flotillas, se restringirá la aceptación de coberturas que impliquen deducible cero y se limitarán los cambios de suma asegurada.

Adicionalmente, la empresa aplicará medidas internas que ayudarán a lograr los objetivos propuestos, entre ellas cambios en las formas de pago a las oficinas, premiando las que tienen baja siniestralidad y reduciendo honorarios de manera considerable a las de alta siniestralidad, además de un cambio en la metodología de tarificación.

"Las medidas citadas reducirán frecuencia y monto de siniestros irregulares o claramente fraudulentos, lo que eventualmente se reflejará en una menor siniestralidad, beneficiando tanto a los asegurados con tarifas atractivas como a la empresa", subraya.

Explica que el principal objetivo de las medidas es apegarse a los objetivos estratégicos de Quálitas, que son la excelencia en el servicio y mantener sus costos siempre bajos.

Por otra parte, la aseguradora informa que en el tercer trimestre de 2011 tuvo un crecimiento de 23.7 por ciento en ventas, derivado de un incremento de unidades aseguradas gracias a la recuperación en la comercialización de vehículos nuevos y de renovados niveles de precio, como parte de las medidas tomadas para lograr una mejor rentabilidad.

Sin embargo, Quálitas reporta una pérdida neta de 14 millones de pesos, a consecuencia del cambio en la política contable. Sin esa partida el resultado del primer trimestre del año es de 144 millones.

Menciona que el costo de siniestralidad aumentó 35.3 por ciento, mayor que el incremento de la prima devengada, lo cual se traduce en un índice de siniestralidad de 72.5 por ciento.

Quálitas agrega que derivado del aumento en el costo de siniestralidad y de adquisición, la pérdida de operación fue de 67 millones de pesos, cifra que contrasta con el resultado operativo del primer trimestre de 2010 de 171 millones de pesos.

NTX/AUT/EGR

0
comentarios
Ver comentarios