Urge el PAN de Sinaloa a gobierno afrontar inseguridad

Culiacán, 28 Feb. (Notimex).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Solano Urías, urgió al gobierno a crear un plan de emergencia para afrontar el problema de la inseguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, advirtió que de seguir los niveles de violencia, "la situación se puede salir de control absoluto y entrar en una etapa de ingobernabilidad del estado".

Advirtió que "la temperatura de la inseguridad ha ido subiendo y estamos a punto de ser cocidos sin sal en el caldo de la inseguridad y la violencia en el estado".

Indicó que el gobierno, en sus tres instancias, "debe actuar como se hizo con la contingencia originada por la emergencia climática registrada durante los primeros días de este mes" y que causó daños en más del 90 por ciento de los cultivos agrícolas.

Señaló que no se observa reacción por parte de las instituciones organizadas, "ya que parece que sólo opinan sobre los temas que pueden traer beneficios a intereses muy particulares".

"Creo que tenemos que reaccionar toda la sociedad, porque es asunto de todos, no podemos permanecer pasivos viendo cuando atienden los tres niveles a su obligación fundamental, darle seguridad al pueblo de Sinaloa", dijo.

NTX/HME/RGB/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios