Desaloja policía a aficionados del CSKA por altercados

Sofía, Bul., 27 Feb. (Notimex).- Alrededor de tres mil 500 aficionados del CSKA fueron desalojados por la policía, luego de protagonizar varios altercados y poner en riesgo la seguridad de los asistentes al clásico de la liga, que celebr ante su acérrimo rival el Levsky.

El CSKA ganó con autoridad 3-1, pero la nota se la llevaron los fanáticos que se encontraban en las gradas, quienes irrumpieron lanzando bengalas y rompiendo algunas vallas de seguridad, lo que obligó a los elementos de seguridad a retirarlos del recinto.

Durante el descanso la policía entró al estadio Georgi Asparuhov, donde se disputaba el llamado clásico de Sofía o Clásico Eterno, y desalojó a más de tres mil fanáticos del CSKA.

El presidente del CSKA, Dimitar Angelov, se mostró indignado por el acto, pues aseguró que este hecho no tenía porqué suceder pues sólo eran un par los agitadores.

"Respetamos la ley y la policía búlgara, pero no es aceptable para tres mil 500 aficionados ser empujados fuera del estadio a causa de la mala conducta de dos o tres", comentó Angelov.

El saldo que reportaron los elementos del orden tras enfrentamientos posteriores al final del encuentro fue de al menos 23 hinchas arrestados, unos 15 policías heridos, coches destrozados y escaparates de tiendas y bares rotos.

NTX/GEG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios