Los talibanes anuncian una ofensiva de "primavera" en Afganistán

Kabul, 30 abr (EFE).- El movimiento talibán anunció hoy en un comunicado el lanzamiento a partir de mañana, domingo, de una ofensiva a la que ha puesto el nombre de "Badar" o Primavera, informó la agencia afgana de noticias "AIP".

En el comunicado, fechado en la ciudad de Kandahar, sur de Afganistán, el conocido como Consejo Talibán precisó que la ofensiva responde a "nuestras obligaciones religiosas" y se producirá "en defensa de nuestros legítimos derechos".

La ofensiva se fijará como objetivos los soldados extranjeros, los servicios de inteligencia y los miembros del parlamento y el gobierno afganos, y tendrá como escenarios bases, convoyes e instalaciones militares, según el texto.

El anuncio tiene lugar después de que seis supuesto talibanes y tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la OTAN), murieran en las últimas 48 horas en diversos ataques en distintos puntos del territorio afgano.

Esos enfrentamientos elevaron a 50 el número de militares extranjeros muertos en combate con los talibanes en abril, lo que convierte al mes que concluye en el más mortífero de este año para las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán.

0
comentarios
Ver comentarios