Ataque contra convoy de la OTAN en Afganistán deja 17 muertos

Londres, 29 Oct (Notimex).- El movimiento rebelde Talibán llevó a cabo hoy un ataque suicida contra un convoy militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul, capital de Afganistán, causando la muerte de al menos 17 personas.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía de este sábado, cuando el atacante conducía un vehículo lleno de explosivos y los detonó junto al convoy que llevaba soldados de Estados Unidos, provocando unas 13 bajas entre ellos.

El ataque, que además causó la muerte de un oficial de policía y tres civiles, es el más mortal de los perpetrados contra los efectivos de la Fuerza Internacional para la Seguridad y la Asistencia (ISAF, por sus siglas en inglés), dirigida por la OTAN, en los últimos años.

Los "informes iniciales indican que 13 miembros de la ISAF murieron en el ataque ocurrido en el oeste de Kabul", informó la fuerza internacional en una declaración al reportar el estallido, tras el cual helicópteros de la OTAN sobrevolaron el área.

Los talibanes asumieron la responsabilidad del ataque en un mensaje de texto a los medios de comunicación, enviado por el portavoz del movimiento rebelde.

NTX/VRR/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios