Un muerto en un tiroteo entre las fuerzas afganas y paquistaníes en la frontera

Islamabad/Kabul, 27 abr (EFE).- Al menos un soldado paquistaní murió hoy y tres resultaron heridos en un tiroteo con las fuerzas afganas en la conflictiva frontera que divide ambos países, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un portavoz del Ejército paquistaní aseguró que fuerzas afganas dispararon contra sus posiciones en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte y acabaron con la vida de un soldado y dejaron heridas a otros tres.

"Las tropas paquistaníes respondieron abriendo fuego. El Ejército afgano también atacó un mercado civil de (la zona de) Angoor Adda, algo que causó víctimas civiles y la destrucción de tiendas", acusó el portavoz militar paquistaní.

Pakistán ya ha solicitado un encuentro entre ambos cuerpos para esclarecer lo sucedido.

Consultado por Efe en Kabul, el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi, informó de que durante el tiroteo no se registraron víctimas entre sus filas.

El portavoz del gobernador de la provincia oriental afgana de Paktika, fronteriza con Waziristán, convino en que no hubo bajas entre las fuerzas afganas y dijo estar intentando recabar más información sobre el suceso.

Ninguna de las dos fuentes confirmó que los soldados afganos abrieran fuego primero o explicaron los motivos de la escaramuza.

En la porosa frontera afgano-paquistaní, poblada por la etnia pastún -de la que proceden los talibanes-, tienen lugar tiroteos esporádicos entre las fuerzas de seguridad de ambos países.

Pese a ello, la montañosa frontera se halla poco vigilada y los grupos integristas sindicados al movimiento talibán lo aprovechan para pasar de un lado al otro.

0
comentarios
Ver comentarios