Debe Obama hablar con afectados por política migratoria: activistas

Washington, 28 Abr (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama, quien recibió hoy en la Casa Blanca a celebridades para hablar sobre la reforma migratoria, debe reunirse también con los afectados de sus políticas de inmigración, señalaron hoy activistas.

"Felicitamos al presidente Obama por reunirse con latinos influyentes que activa e intensamente han pedido una reforma, como El Piolín, Rosario Dawson y Don Francisco", dijo la directora del Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), Marissa Graciosa.

Las declaraciones de la activista fueron en alusión a la reunión que el presidente estadunidense sostuvo este jueves en la Casa Blanca con Barbara Bermudo, Emilio Estefan, Lily Estefan, Mario Kreutzberger "Don Francisco", María Elena Salinas, Eddie "El Piolín".

Al encuentro también acudieron el representante republicano por Florida, Jose Diaz-Balart, Rosario Dawson, las actrices America Ferrera y Eva Longoria, Vanessa Hauc y María Teresa Kumar.

"La próxima reunión del presidente debe ser con los afectados directamente por la inmigración" como lo hizo anteriormente para impulsar la reforma de la salud, cuando invitó a personas sin seguro médico, sugirió Graciosa.

Obama "debería invitar a inmigrantes indocumentados para escuchar sus historias de lucha y compromiso con el país", anotó Graciosa.

Mencionó como ejemplo al estudiante universitario de Maryland, Yves Gomes, quien logró una postergación de su deportación, pero no pudo impedir que sus padres sean deportados.

De igual manera, sugirió que invite a Muhammad Zahid Chaudhry, quien como efectivo de la Guardia Nacional sufrió heridas que lo dejaron en silla de ruedas y ahora enfrenta la deportación, o Raúl Cárdenes, quien teme ser separado de su familia.

En la reunión también se deben incluir a aquellos cuyo futuro depende de una reforma migratoria. "Esas son voces que el presidente y Estados Unidos deben escuchar", subrayó.

Jorge Mario Cabrera, de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), sostuvo que "el tiempo que el presidente está utilizando para reunirse con estrellas del entretenimiento lo debe de utilizar convenciendo al Congreso de que apruebe medidas que alivien el dolor de nuestra comunidad".

Enfatizó que las "reuniones simbólicas no bastan para enmascarar la cruda realidad de casi un millón de inmigrantes ya deportados (en los dos últimos años) y miles más a punto de perder sus empleos".

"El presidente debe acompañar sus promesas con acciones específicas que nos demuestren que él representa la justicia, la compasión y el cambio", puntualizó.

NTX/SDT/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios