Saltillo, 26 Feb. (Notimex).- El Banco de Alimentos de Saltillo (BAS) dio inició la entrega de 7 mil despensas para los afectados por la sequía en los ejidos del municipio de General Cepeda, Coahuila, donde se hizo la entrega inicial de 400 de ellas.

Martha Garay Cadena, directora del banco, informó que en esta semana se efectuaron recorridos por las comunidades rurales, tanto de General Cepeda, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, para entregar la ayuda en conjunto con la fundación Chrysler, Lala y Gamesa.

Señaló que de la misma forma, se estarán entregando despensas en los municipios de Monclova y Torreón, las cuales las cuales contienen artículos básicos, lácteos, y galletas.

?En el recorrido que realizamos veíamos la necesidad de ejidos muy pequeños con 20, 15 y hasta cinco familias, pero sin recursos debido a la situación; es la primera vez que se organiza esto de manera fuerte y hay otras instancias que también están apoyando?, subrayó.

En otro tema, dijo que el BAS prepara su Programa de Cocina Móvil, para llevar cultura alimenticia a las personas de forma didáctica, amena y divertida, con el fin de que la gente aprenda a incluir en su alimentación verduras.

?Muchas veces es debido a la falta de recursos lo que limita comer sanamente, pero estamos buscando las estrategias para que funcione este proyecto y tengamos varias líneas de apoyo?, refirió.

NTX/VGV/RHJ/GVG