Reciben cheques afectados por aguas negras en Iztapalapa

México, 26 Abr. (Notimex).- El gobierno delegacional de Iztapalapa entregó un total de 223 cheques por diferentes montos a los damnificados tras el desbordamiento de las aguas negras de Río Churubusco.

Los cheques se otorgaron de acuerdo al nivel de afectación, de tal manera que aquellos que sufrieron mayores daños recibieron 12 mil pesos, a otros se les brindó un apoyo de cuatro mil pesos y finalmente se dieron mil 500 pesos a los de daños menores.

En un comunicado, el gobierno delegacional detalló que continuará con las gestiones con la aseguradora a fin de lograr una indemnización mayor, para resarcir en lo posible el daño que sufrieron los afectados.

El 16 de abril, a raíz de una lluvia atípica en el Distrito Federal, las aguas negras de Río Churubusco se desbordaran e inundaran casi 300 viviendas de la colonia Unidad Modelo, y el gobierno delegacional atendió a los vecinos afectados y desalojó las aguas negras.

Las viviendas más cercanas a la lateral de Río Churubusco fueron las más dañadas, en 134 casas el nivel de agua rebasó los 30 centímetros, lo que ocasionó daños en muebles, cisternas y otros objetos de la planta baja.

El 16 y 17 de abril la demarcación limpio la mayor parte de calles y banquetas, así como garajes y jardines de los hogares afectados, lo que permitió llevar asistencia con medicamentos, vacunas, limpieza y se levantó un censo de todas las familias afectadas.

La demarcación informó que desde el domingo 17 de abril se trabaja con las familias que estaban de vacaciones, mediante visitas domiciliarias para ver en qué condiciones se encuentran sus casas para atenderlas de manera inmediata.

Personal de la delegación sigue con los trabajos de limpieza profunda y desinfección, al mismo tiempo que distribuye paquetes de limpieza que incluyen cloro concentrado jabón y escobas.

NTX/APC/YSL

0
comentarios
Ver comentarios