Obama visitará el domingo las zonas afectadas por "Irene" en Nueva Jersey

Washington, 31 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el próximo domingo a Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por el paso del huracán "Irene", para observar de primera mano los daños causados, informó hoy la Casa Blanca.

Junto con Nueva York y Vermont, Nueva Jersey es uno de los estados que han resultado más damnificados por las inundaciones y abundantes lluvias causadas por "Irene", que dejó en la costa atlántica más de 40 muertos a su paso el pasado fin de semana.

"Pérdidas humanas, daños extensos, casas inundadas (...) Puede que no haya sido tan grande el daño en la costa, pero estas áreas inundadas han sido golpeadas duramente", afirmó hoy Craig Fugate, director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema).

Fugate y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitaron hoy Nueva Jersey y Nueva York para evaluar los daños del huracán, que se cifran ya entre los 2.000 y los 6.000 millones de dólares.

El mandatario estadounidense firmó hoy una declaración de "desastre" para varias zonas inundadas de los estados de Nueva York y Carolina del Norte que permitirá gestionar las ayudas necesarias, algo que también ha solicitado el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

0
comentarios
Ver comentarios