Prevén afectaciones en QRoo por onda tropical 13

Chetumal, 31 Jul. (Notimex).- La Onda Tropical No. 13, localizada sobre la porción oriental de la península de Yucatán se mueve hacia el Oeste de entre 18 y 27 kilómetros por hora con la perspectiva de causar nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre el estado.

José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, agregó que de acuerdo con los pronósticos del clima, habrá incremento de nubosidad y lluvias que serían de ligeras a moderadas.

Citando al National Oceanic and Athmospheric Adminstration (NOAA por su siglas en inglés) de Estados Unidos, un sistema amplio de baja presión localizado a mil 46 kilómetros al este de las Antillas Menores mejora en organización sobre el Océano Atlántico.

Se mueve al Oeste-Noroeste y provoca actividad de aguaceros y tronadas sobre su área de influencia.

Presenta probabilidad alta, de 100 por ciento, de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y su evolución es mantenida en vigilancia.

Explicó que las condiciones meteorológicas para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum son de nublados, lluvias con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, así como viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Previó lluvias con chubascos y tormentas aisladas, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

De igual manera, pronosticó que la temperatura máxima será de entre 33 y 35 grados centígrados y la mínima de entre 22 y 24 grados centígrados.

NTX/JCG/AJV/GVG

0
comentarios
Ver comentarios