Levantan una huelga aeroportuaria en Paraguay tras la mediación del presidente Lugo

Asunción, 26 abr (EFE).- La huelga de trabajadores aeroportuarios de Paraguay en rechazo de un proyecto de concesión de las terminales aéreas del país fue levantada hoy poco después de su inicio tras un acuerdo de último momento con el jefe de Estado, Fernando Lugo.

El jefe de Estado recibió cerca de la medianoche del lunes a los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y el acuerdo fue anunciado luego de que los huelguistas bloquearan el acceso al aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción.

Fuentes sindicales dijeron que la medida de fuerza, convocada por diez días, fue levantada ante la promesa de Lugo de garantizar los derechos laborales de los trabajadores aeroportuarios y de revisar algunos puntos del controvertido proyecto.

Los funcionarios de la Dinac exigen el veto del proyecto que abarca además la terminal aérea de Guaraní, en el este del país, en la frontera con Brasil, y el aeródromo militar de Mariscal Estigarribia, en la región del Chaco.

El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, el promotor de la iniciativa, dijo hoy de que Lugo ratificó ante los sindicalistas la concesión "como alternativa válida, eficiente y adecuada para atender la gran demanda que tenemos en materia de infraestructura".

Con anterioridad, la medida de fuerza había sido desactivada al menos dos veces en las últimas semanas, la ocasión más reciente ante otra mediación del propio jefe de Estado.

Mientras Lugo se reunía con los representantes sindicales, la medida de fuerza había sido puesta en marcha en medio de incidentes con pasajeros llegados a Asunción y que trataban de salir del Silvio Pettirossi.

0
comentarios
Ver comentarios