Aeroméxico invertirá mil millones de dólares para comprar 25 aviones

La aerolínea actualmente opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia

La compañía Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anuncio hoy una nueva inversión de 1.000 millones de dólares para comprar unos 25 aviones en un periodo de dos años.

El presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, José Luis Barraza, precisó durante el lanzamiento de una tarjeta de crédito relacionada a la empresa que dicha inversión iniciada a finales del 2010 permitirá reforzar el plan de crecimiento de la empresa para los siguientes años.

En tanto el director de la compañía aérea, Andrés Conesa, detalló que el plan de crecimiento de la aerolínea es tener 115 aviones para 2012.

Detallo que la nueva inversión servirá para comprar unos 25 nuevos aviones para incrementar sus vuelos nacionales e internacionales, y pasar de 600 a 750 operaciones diarias a partir de 2012.

La aerolínea pretende elevar este año la movilidad a 13 millones de pasajeros frente a los 11,6 millones de 2010, objetivo, dijo, que se alcanzará con la apertura de nuevas rutas desde México, entre ellas a Caracas, Panamá, Guatemala.

El Grupo Aeroméxico está integrado por 4 subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, y EMA, esta última dedicada al mantenimiento aéreo.

La aerolínea actualmente opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

En 2007 Aeroméxico fue adquirida en 249,1 millones de dólares por Banamex, propiedad de Citigroup, y un grupo de inversores de mexicanos.

0
comentarios
Ver comentarios