México.- Zhenli Ye Gon dice  que la casa de Lomas de Chapultepec que se subastó sigue siendo suya y la peleará siempre, aseguró su abogado Luis Gómez Jardón.

Casa de Zhenli Ye Gon.

El domingo 11 de agosto, la residencia que perteneció al empresario chino-mexicano se vendió en 102 millones de pesos, en la subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Los recursos que se obtuvieron son para los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como anunció AMLO.

En tanto, un tribunal federal desechó el recurso de queja con el que Zhenli Ye Gon pretendía que se admitiera su demanda de amparo contra el aseguramiento de la casa.

De acuerdo con el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal en la CDMX, el recurso de queja del empresario chino-mexicano fue presentado fuera de tiempo por lo que lo desechó.

La residencia se encuentra en la calle de Sierra Grande en las Lomas de Chapultepec y se aseguró desde el año 2007. En ella se hallaron 205 millones de dólares en efectivo.

Zhenli Ye Gon está acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio los estímulos a los atletas panamericanos, Luis Gómez Jardón, abogado de Zhenli Ye Gon, que la casa sigue siendo de su representado.

En entrevista con Azucena Uresti, el representante legal afirmó que seguirán apelando la mansión de su cliente aunque el juez rechace el amparo.

"La casa sigue siendo de Zhenli Ye Gon, independientemente de la tramitación de este juicio".

Luis Gómez Jardón

Luis Gómez Jardón sostuvo que aún cuando es inminente el escenario de que desechen el amparo, hay otras herramientas, incluso de carácter internacional.

"Incluso si el señor llega a obtener su libertad. La casa la va a estar peleando siempre".

Luis Gómez Jardón

En otro asunto, Gómez Jardón se "solidarizó" con los defensores de Rosario Robles y con su caso, toda vez que tras lo ocurrido con la casa de Zhenli Ye Gon y con Robles, teme que haya una "crisis".

"Es una barbaridad lo que está ocurriendo. Deseo que esto no sea una crisis en el Poder Judicial de la Federación".

Luis Gómez Jardón

Dijo que se refiere a la actuación que está teniendo el Poder Judicial en su conjunto; llámense jueces o magistrados.