Advierten riesgo para 2 mil personas por inundaciones en Hidalgo

Pachuca, 25 Jul. (Notimex).- Debido a que el nivel del agua en la presa El Girón, ubicada en los límites de Epazoyucan y esta capital, se encuentra en su nivel máximo, por lo menos seis fraccionamientos de Mineral de la Reforma están en riesgo de sufrir inundaciones, lo que afectaría a alrededor de dos mil personas.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Obras Públicas estatal, de la Comisión de Agua y Alcantarillado, del Cuerpo de Bomberos de Pachuca y de Protección Civil trabaja para desviar el agua que desfoga la presa, la cual hasta el momento ha afectado a 40 viviendas del Fraccionamiento Don Pablo, cuyas familias fueron evacuadas.

En este lugar, más de 50 brigadistas abren canales para impedir que más agua llegue al fraccionamiento. Los brigadistas también trabajan en el retiro del agua que inundó casas y calles durante la madrugada de este lunes.

A pesar del riesgo, vecinos del lugar se negaron a abandonar sus viviendas y, por el contrario, instalaron barricadas para evitar que el agua inundara sus viviendas.

NTX/RST/AJV/GVG

0
comentarios
Ver comentarios