Ciudad del Vaticano, 24 Feb (Notimex).- El Papa Benedicto XVI advirtió hoy una pérdida del sentido del bien y del mal en el mundo y llamó a los cristianos a promover el bienestar físico, moral y espiritual de todas las personas, en especial en los más necesitados.

El pontífice hizo estas declaraciones durante una audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de integrantes del Círculo de San Pedro, una asociación benéfica y de ayuda caritativa.

?Aunque la cultura contemporánea parece haber perdido el sentido del bien y del mal, hay que reiterar con firmeza que el bien existe y vence?, subrayó.

?La responsabilidad hacia el prójimo significa querer y cumplir el bien del otro, deseando que se abra a la lógica del bien?, dijo el Papa.

?Interesarse por el hermano significa abrir los ojos sobre sus necesidades, superando la dureza del corazón que hace ciegos a los sufrimientos de los demás?, agregó.

Según el obispo de Roma, el servicio caritativo se convierte en una ?forma privilegiada de evangelización?, si ésta se lleva a cabo a la luz de las enseñanzas de Cristo que considerará como ?hecho a sí mismo todo lo que habremos realizado por los hermanos?.

Advirtió que es posible comprobar la congruencia de los católicos con base en la atención y el apoyo concreto que éstos brindan a sus prójimos, en especial hacia los más débiles y marginados.

?El encuentro con el otro y el abrir el corazón a su necesidad son ocasión de salvación y bienaventuranza?, apuntó.

NTX/ABA/SRA/