Considera Correa a los medios sus mayores adversarios

Quito, 30 Abr (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que sus mayores adversarios en la campaña para la consulta popular del próximo sábado han sido los medios de comunicación masivos.

"Los grandes rivales no han sido (el asambleísta opositor) César Montúfar, ni (el ex presidente) Osvaldo Hurtado, ni (el movimiento indígena) Pachakutik, sino los medios de comunicación", dijo este sábado en su informe semanal al país.

"Algunos canales de televisión se ha convertido descaradamente en centrales de campaña con antena", añadió, tras lo cual recordó que un gremio de medios de comunicación intentó inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral para hacer campaña por el "No".

Agregó que con ese antecedente, es difícil creer que esos medios de comunicación serán imparciales en la difusión de la información vinculada a la consulta del 7 de mayo próximo.

En la consulta, los ecuatorianos votarán sobre 10 temas que aluden a la reestructuración de la justicia, regulación de medios, penalización del enriquecimiento injustificado y de la falta de afiliación de los trabajadores a la seguridad social, entre otros.

La campaña para ese plebiscito ha estado marcada por una agudización de la confrontación entre Correa y algunos grandes medios, por la intención del mandatario de contar con un marco para regular las actividades de la prensa.

El jefe de Estado ecuatoriano afirmó que los grandes medios de comunicación "han sido los principales opositores de este proceso de cambio histórico en Ecuador".

"Lo que sabemos es lo que la prensa nos dice y lo que no sabemos es lo que no nos quieren decir los medios de comunicación", añadió al referirse a la influencia de ellos en la formación de opinión de la población.

Refirió que los ecuatorianos se enteraron más de un incidente que protagonizó un opositor en Zamora, cuando visitó esa suroriental ciudad, que de la solicitud de inscripción del oficialista Alianza País en el Consejo Nacional Electoral con 1.5 millón de firmas.

Correa aludió al papel de los grandes medios durante el gobierno de la Unidad Popular en Chile, y afirmó que su oposición fue de tal magnitud que virtualmente "asesinaron" al presidente Salvador Allende (1970-1973).

NTX/LAO/JWN/SBR

0
comentarios
Ver comentarios