Adornarán flores del castillo de Windsor la boda entre William y Kate

Londres, 26 Abr. (Notimex).- Las flores y árboles que adornarán la abadía de Westminster para la boda del príncipe William y Kate Middleton, procederán en su mayoría de los jardines de la reina, en específico de los que rodean el castillo de Windsor.

El encargado de realizar los arreglos es el florista de Londres, Shane Connolly, quien dijo que ha estado en constante contacto con Middleton y que las flores no transmitirán un mensaje de "oh, qué derroche", sino de "qué hermoso".

"Sugerí desde el principio que utilizásemos cosas de las fincas reales porque toda su idea ha sido que tenía que ser británico (...) y tenía que ser de temporada y tan orgánico como fuera posible", apuntó.

Connolly es famoso por sus creaciones muy naturales, y ya asumió la decoración en la boda del padre de William, el príncipe Carlos, y Camila. Entre las plantas elegidas hay flores, azaleas, rododendros, euphorbias, hayas, glicinas y lilas, según indicaron el martes empleados de la casa real.

De acuerdo con el diseñador, fue William quien habló personalmente con su abuela para utilizar plantas y flores del entorno. Según Connolly, la reina Isabel II accedió gustosa. Para Kate era muy importante que la decoración sea "británica, cercana a la naturaleza, de temporada y ética", añadió el florista.

Además de las flores, entre el decorado también se encontrarán ocho árboles de seis metros de alto, seis arces ingleses y dos carpes, que estarán en recipientes diseñados por Connolly, elegido por la pareja por su reputación para producir conjuntos "elegantes y únicos".

"Para Catherine y para mí, el lenguaje y la simbología florales son muy importantes", señaló el florista. Ambos han tejido "historias maravillosas", especialmente en el ramo.

Después de la ceremonia, algunas flores se quedarán en la iglesia hasta el 6 de mayo para que el público las vea; parte del decorado será donado para instituciones benéficas y otro más, regresará a una de las residencias del príncipe Carlos.

NTX/FEP/LMC

0
comentarios
Ver comentarios