Crece debate por adopciones entre parejas gay en EUA

Por Angélica Peña. Corresponsal

Nueva York, 26 Jul (Notimex).- A medida que en Estados Unidos aumenta el número de estados que han legalizado las bodas entre parejas del mismo sexo, crece el debate sobre si éstas deben o no adoptar niños.

Luego que Nueva York, el sexto estado del país en aprobar la Ley de Igualdad en el Matrimonio, centenares de parejas han contraído matrimonio, muchas de las cuales anhelan formar una familia.

Varios de los integrantes de estas nuevas parejas ya contaban con hijos de matrimonios heterosexuales anteriores o han expresado su interés en la adopción.

Se estima que en Estados Unidos hay más de 10 millones de padres homosexuales, los cuales han concebido más de 15 millones de hijos durante sus relaciones heterosexuales.

Expertos señalan que la cifra de padres homosexuales podría aumentar, ya que cada vez son más los estados que permiten la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con reportes oficiales, más de 60 por ciento de las agencias de adopción estadunidenses aceptan solicitudes de parejas homosexuales, lo que ha generado críticas por parte de muchos residentes de la gran manzana.

"No creo en eso. Esto podría afectar a los niños. Nosotras las madres a veces desconfiamos de nuestros esposos con nuestras hijas, peor dos hombres con una niña que no lleva ni su sangre", afirmó Iris Baltazar, residente de Manhattan.

Un estudio realizado por la Universidad Hunter de Nueva York señaló que casi medio millón de niños viven en hogares de crianza temporales, en espera de padres adoptivos que puedan otorgarles un hogar permanente.

"Nosotros estamos aquí para ayudar a estos niños a encontrar un hogar con amor. No importa que sea gay o heterosexual, siempre hay estereotipos, pero para nosotros todos son iguales, apoyamos a los padres gay", dijo Evelyn Hernandez, de la organización Harlem Dowling.

Un grupo de concejales de la Ciudad de Nueva York impulsa una campaña para lograr que muchas de esas parejas se conviertan en padres de crianza o adoptivos, hecho que ha provocado críticas de algunos residentes.

"Los hijos necesitan a papi y mami, no a papi y a papi o mami y mami. Eso podría crear frustración en los niños. Serían objetos de burla en las escuelas, no podrían desarrollarse mentalmente", expresó Martha Benedicta, de Queens.

Sin embargo, expertos en psicología aseguran que la orientación sexual de los padres no tiene repercusiones negativas en el desarrollo de los menores.

"Acá lo que importa es el amor y el deseo de los padres. La orientación sexual es algo más profundo, no se define por sus padres", explicó la doctora Anahi Rubin.

La psicóloga argumentó que lamentablemente existen parejas heterosexuales que maltratan a los niños.

"¿Por qué quitarles el hogar y dejarlos sin una familia, cuando hay parejas gay que pueden ser mejores padres que muchos heterosexuales? Hay muchos heterosexuales que adoptan por otros intereses y no por amor. Lo que sí es que las agencias deben hacer más exámenes para escoger a los padres adoptivos", agregó Rubin.

Luego que el domingo pasado entrara en vigor la Ley de Igualdad en el Matrimonio en el estado de Nueva York la cifra de bodas entre personas del mismo sexo supera las mil, y varios de ellos aseguran que la idea es tener una familia al lado de la pareja que aman.

"En Estados Unidos todos debemos tener los mismos derechos y beneficios. Es muy difícil para uno encontrar a alguien que te ame; cuando lo haces, sea del género que sea, lo mejor es casarte e iniciar una familia", señaló Katie Daley, recién casada.

NTX/APC/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios