Son adolescentes mayoría de migrantes que pasan por Coahuila

El encargado de Belén, Posada del Migrante, padre Pedro Pantoja Arreola, dijo que "es otro indicador muy importante las mujeres, casi no pasábamos al mes de una o dos mujeres, ahora llegamos a 10 o 12 mujeres".

Saltillo.- El 90 por ciento de los migrantes de alrededor de 170 que pasan diariamente por Coahuila son adolescentes, así como 12 mujeres al mes y familias completas, señaló el encargado de Belén, Posada del Migrante, padre Pedro Pantoja Arreola.

 

En los últimas semanas, dijo, se ha dado un aumento del 100 por ciento, por lo que hay un sobrecupo en el hospedaje de la posada, donde con anterioridad se alojaban de 60 a 80 personas por día.

 

"Es otro indicador muy importante las mujeres, casi no pasábamos al mes de una o dos mujeres, ahora llegamos a 10 o 12 mujeres", explicó.

 

"También tenemos gente que proteger que se ha escapado de las casas de seguridad, gente que retorna aterrorizada cuando llega a la frontera del Río Bravo, así como protegiendo a la comunidad gay, que si no los entramos para su rescate y sobrevivir, van directo a la trata sexual", declaró.

 

Aclaró que el 99 por ciento de los migrantes que llegan a la posada en la ciudad de Saltillo son de denominaciones protestantes y son atendidos sin problema alguno.

 

En otro caso, aseveró que se está dando la presencia de familias completas, y por fortuna no se han dado nuevos alumbramientos de mujeres migrantes, casos que se suscitaban en años anteriores.

 

Precisó que como parte de las acciones de seguridad, en el albergue se han puesto ya cuatro cámaras de seguridad en el interior y faltan seis para el exterior, así como se ha dado el levantamiento de bardas y se continúa con la presencia policial en sus alrededores, para brindar seguridad a los migrantes.

0
comentarios
Ver comentarios