SÍGUENOS EN

Nacional

Piden renovar Tribunal de lo Contencioso Administrativo de NL

Monterrey, 30 Ago. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local solicitó al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, renovar a los magistrados que integran el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La bancada panista propuso establecer el 5 de septiembre próximo como fecha límite para llevar a cabo esa medida.

El coordinador de los diputados del PAN, Hernán Salinas Wolberg, manifestó que a poco más de una década de haberse creado este tribunal, los magistrados que lo integran se han visto involucrados en una serie de señalamientos de presunta corrupción y malos manejos.

Lo anterior, en referencia a que el Casino Royale, donde perecieron 52 personas, operaba bajo un amparo del magistrado de este tribunal, José Antonio Solís Navarro, quien renunció al cargo el fin de semana pasado.

En opinión de algunos actores políticos y sociales, el trabajo del tribunal ha dejado mucho que desear, dijo, pues "las resoluciones que emiten favorecen a quienes con argumentos legaloides buscan el beneficio propio que es contrario al de la sociedad e instituciones".

"Esto nos lleva a pensar que urge un cambio en esta institución para que cumpla con los objetivos y atribuciones para los que fue creado: defender los derechos ciudadanos y de la sociedad", resaltó en el documento dirigido al mandatario estatal.

Consideró que la duración de los magistrados ha excedido el plazo que cualquier otro cargo público tiene en el estado, siendo insostenible su permanencia en el mismo.

Precisó que ante esta situación, "los integrantes del Grupo Legislativo del PAN le exigimos respetuosamente que proponga al pleno del H. Congreso del Estado los nombres de los tres nuevos magistrados que deberán regresar la confianza a las labores del tribunal".

Enfatizó que ante la urgencia del caso, se establece como plazo el próximo lunes 5 de septiembre a las 12:00 horas "para presentar sus propuestas y éstas puedan ser debatidas al interior del Poder Legislativo".

Salinas Wolberg, acompañado de varios diputados panistas, fueron recibidos por el subsecretario general de Gobierno, Juan Manuel Parás González, quien aseguró entregaría el comunicado al gobernador Rodrigo Medina.

NTX/LBR/RHJ/AEG/CONES