Tener un campo ordenado al término de la administración, meta de SRA

México, 25 Abr. (Notimex).- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) trabaja para que al concluir la actual administración federal, el país no tenga conflictos agrarios y esté regularizada toda la propiedad social, por lo que se dialoga con las partes que intervienen en problemas por la tenencia de la tierra.

Durante la entrega de recursos para la capacitación y organización agraria, el titular de la dependencia, Abelardo Escobar, afirmó que se debe respetar el derecho de los campesinos a tomar sus propias decisiones y que nadie debe pretender adjudicarse el derecho a decidir por ellos.

El secretario de la Reforma Agraria entregó a representantes de organizaciones campesinas y sociales 26 millones de pesos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar), destinado a la capacitación y el desarrollo de habilidades en beneficio de más de 12 mil ejidatarios y comuneros.

Escobar Prieto indicó que es importante la capacitación que impulsa la SRA en los núcleos agrarios del país, con la cual se contribuye a que los campesinos estén mejor preparados, tomen las decisiones que a ellos les convengan y hagan que se respeten sus derechos.

A través de un comunicado aseguró que en la dependencia a su cargo se fortalece el compromiso de los servidores públicos con las familias rurales para que tengan mejores condiciones de vida y se incorporen al desarrollo nacional.

Por lo anterior, expuso, la SRA siempre revisa sus esquemas de trabajo para estar en contacto permanente con los campesinos, ampliar los canales de comunicación con ellos y asumir el compromiso de contribuir a su desarrollo.

De los 12 mil 150 campesinos que se beneficiarán con los recursos de Formar que fueron entregados por el secretario Escobar Prieto, siete mil 684 son mujeres y cuatro mil 466 hombres que habitan en ejidos y comunidades.

NTX/MAS/CHA

0
comentarios
Ver comentarios