Piden a Congreso de EUA fondos para Administración de Aviación

Washington, 28 Jul (Notimex).- El secretario estadunidense de Transporte, Ray LaHood, pidió hoy al Congreso que apruebe fondos a la Administración Federal de Aviación para proteger miles empleos en riesgo por la suspensión de obras de construcción en aeropuertos.

Debido a que el Congreso no ha aprobado una extensión de la ley de gastos de la Administración Federal de Aviación (FAA), casi cuatro mil empleados han sido despedidos desde el viernes pasado y 70 mil trabajadores de la construcción están sin empleo, señaló.

"Importantes proyectos de modernización de aeropuertos se han cerrado en cada estado del país" por falta de fondos, dijo LaHood a reporteros en la Casa Blanca, en referencia a los desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto de la FAA.

"El transporte siempre ha sido bipartidista. He servido en el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes por tres periodos", enfatizó el exlegislador republicano.

"Para todos mis amigos en el Capitolio que pronuncian discursos todos los días sobre el empleo, de la importancia de las fuentes laborales y de poner a la gente a trabajar, este no es el momento de despedir a 70 mil trabajadores de la construcción", agregó.

LaHood también se refirió al hecho de que la FAA, que se encuentra paralizada por falta de fondos, no ha podido recolectar el impuesto incluido en los boletos aéreos, por lo que pidió a las aerolíneas que no lo cobren a los pasajeros.

Las aerolíneas "no deberían colectarlo, y no deberían agregarlo al precio del boleto de los pasajeros", señaló el secretario de Transporte, quien indicó que el Departamento del Tesoro está analizando medidas al respecto.

NTX/SDT/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios