Autoriza Federación 47 mdp adicionales para el agro campechano

Campeche, 26 Abr. (Notimex).- El gobierno federal autorizó este año recursos adicionales a la entidad por 47 millones de pesos, fondo que se canaliza en forma de subsidio para la compra de insumos en 59 mil hectáreas de cultivos de comunidades de alta y muy alta marginación.

El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso local, Netzahualcóyotl González Hernández, señaló que con ese monto la entidad se convirtió en una de las 10 beneficiadas con apoyos adicionales en 2011.

Dijo que las autoridades federales implementaron un programa especial para Campeche y otras nueve entidades del país, que consiste en apoyar con 800 pesos a los productores de las comunidades marginadas, con un máximo de tres hectáreas, para la compra de insumos, como semillas o fertilizantes.

Esa estrategia, anotó, "significa una derrama para la entidad de 47 millones 200 mil pesos de una aportación extraordinaria 100 por ciento federal, sin la necesidad de recursos estatales, lo cual demuestra que el campo es una prioridad para el gobierno federal".

Resaltó la coordinación de esfuerzos de las autoridades federal, estatal y municipal, para atender las necesidades del campo campechano, porque se refleja en calidad de vida de los productores, y pidió no politizar un tema donde la necesidad existe desde hace muchos años.

En el último sexenio, reportó, se pusieron en marcha varios programas de apoyo de subsidio, como el combustible, insumos, infraestructura productiva, lo que permitió reactivar el campo que sufría el abandono de muchas décadas.

NTX/NGV/MAG/GPG/VGT/CONES

0
comentarios
Ver comentarios