Solicitan seis secciones mineras adherirse a sindicato de Pavón

México, 25 Abr. (Notimex).- El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" (SNMMNGS), Carlos Pavón Campos, informó que trabajadores de seis secciones sindicales que aún permanecen en la organización que dirige Napoleón Gómez Urrutia solicitaron adherirse a este nuevo gremio.

Pavón Campos afirmó que el sindicato minero que dirige se fortalece, escucha y respeta a la base trabajadora, para que sus intereses laborales sean representados realmente, y cumple con los compromisos y objetivos establecidos.

En un comunicado, precisó que de enero a abril de 2011 ya son más de dos mil trabajadores los que se han incorporado al SNMMNGS, por lo que "en breve estaremos superando una membresía de diez mil trabajadores".

"Aunque desde Vancouver, Canadá, ese prófugo de la justicia nos descalifica y asegura que no tenemos representación, es evidente que ante el hartazgo de las corruptelas y las amenazas a los trabajadores que pretendan desertar, son una clara muestra de que los mineros desean un cambio verdadero", señaló.

El secretario general de la organización aseguró que los mineros de base que ya forman parte del SNMMNGS gozan de mejores prestaciones y han obtenido incrementos salariales reales que los benefician en su economía familiar.

NTX/AGO

0
comentarios
Ver comentarios