CFC adelanta nuevo fallo contra Telcel

La multa es “muy alta, pero el grado del daño a los usuarios fue muy alto”, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

México.- A principios del segundo semestre del año se emitirá otra resolución contra Telcel, ahora por dominancia en el mercado de interconexión, con la cual la empresa sería sujeta a una regulación especial en esta materia, aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

 

De acuerdo con el diario El Universal, la resolución deriva de una investigación adicional a la que concluyó la CFC, y por la que fijó una multa por casi 12 mil millones de pesos a Telcel, que en caso de proceder sería el SAT el órgano encargado de cobrar el dinero.

 

Pérez Motta explicó que la sanción impuesta obedece a la realización de un mecanismo conocido como “estrangulamiento de utilidades o márgenes”.

 

Detalló que ese mecanismo se da cuando un operador tiene la suficiente fuerza para desplazar a sus competidores del mercado a través del cobro de acceso a su red con tarifas más altas que las que esta empresa aplica a sus propios usuarios.

 

La multa es “muy alta, pero el grado del daño a los usuarios fue muy alto”, dijo el funcionario.

 

 

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios