Disponible página web para mejor adaptación a cambio climático

Madrid, 28 Feb (Notimex).- La página web del Partenariado de Adaptación al Cambio Climático promovida por España, Costa Rica y Estados Unidos para estimular la acción y la cooperación internacional ya está disponible para ser consultada.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia española, el objetivo es incentivar las acciones de comunicación del partenariado en torno a la iniciativa nacida en 2010 en el marco de las reuniones informales organizadas por México de cara a la Cumbre de Cancún celebrada en diciembre pasado.

Es importante, añadió, promover la adaptación efectiva al cambio climático en los países en desarrollo, catalizando acciones específicas de adaptación e incrementando la comunicación entre las distintas instituciones y actores involucrados en esta área en todo el mundo.

Con el fin de apoyar la tarea, el partenariado creó la página web www.adaptationpartnership.org para divulgar la iniciativa e informar de las principales actividades que se desarrollan en este marco.

A través de esta web se puede encontrar información sobre las principales iniciativas internacionales que se están llevando a cabo en materia de adaptación.

Entre ellas, la organización de talleres para la identificación de prioridades y el desarrollo de actuaciones concretas.

Asimismo, la elaboración de un importante documento de síntesis en el que se recogen todas las acciones existentes y planificadas en materia de adaptación a nivel mundial hasta la fecha, así como las buenas prácticas y lecciones aprendidas identificadas en los proyectos ejecutados.

Además la página informa sobre las reuniones llevadas a cabo con los países que componen el llamado Grupo Facilitativo del Partenariado de Adaptación e incluye links a instituciones y páginas relevantes en materia de adaptación al cambio climático.

También se encuentran las conclusiones del primer taller regional del Partenariado de Adaptación para Iberoamérica, organizado y financiado por España, que se celebró en Montevideo (Uruguay) en septiembre de 2010.

NTX/AMG/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios