Cae acusado de robar bajo el engaño de un boleto de lotería "premiado"

Guadalajara, 24 Jul. (Notimex).- Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de participar en el robo a una mujer de edad, a la que en complicidad de otra persona, engañó con el truco del boleto de lotería "premiado".

Se trata de David Hernández Romero, de 64 años, con residencia en Tonalá. A él se le cumplimentó una orden girada por el Juez Séptimo de lo penal, ya que se le acusa de robo calificado.

Los hechos ocurridos el 20 de abril de 2011, cuando -según lo asentado en su denuncia- la víctima, quien es una mujer de edad avanzada, iba caminando por la avenida Alcalde, municipio de Guadalajara, cuando fue abordada por una desconocida, quien le dijo que era "ilegal", por ser oriunda de San José, Costa Rica.

También le platicó que trabajaba como empleada doméstica en Chapala y que había comprado 10 boletos de la lotería, uno de los cuales resultó ganador de un premio por tres millones 760 mil pesos.

Además, la desconocida le hizo saber que por su estancia ilegal en el país no le era posible cobrar el premio y que andaba buscando un despacho de abogados, pues quería que la asesoraran para poder acceder al dinero que se había ganado.

Mientras esto ocurría, intervino un sujeto que resultó ser David Hernández, quien fingió ir pasando por el lugar y ser totalmente ajeno. Tras de que supuestamente se enteró de lo que ocurría, se ofreció a ayudarle a la extranjera y luego entre ambos convencieron a la víctima para que también participara.

Luego de que el ahora detenido David Hernández fingió hacer algunas llamadas, les dijo que uno de los requisitos para hacer efectivo el cobro, era el depósito de una fuerte suma de dinero.

De esta forma, los tres abordaron un vehículo de David Hernández y se dirigieron a la casa de la ofendida, situada en San José del Tajo, en Tlajomulco, donde hicieron que les entregara 6 mil dólares y joyería diversa, para que pudieran cobrar el supuesto premio.

Las dos personas huyeron dejándole a la mujer un paquete que contenía un billete de 10 dólares con una paca de papeles recortados en forma de billetes.

El hecho fue denunciado, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado logró establecer la identidad de los partícipes, entre ellos la del ahora detenido, contra quien se solicitó una orden de aprehensión.

NTX/LEL/AJF

0
comentarios
Ver comentarios