Cruzan acusaciones entre SSP y mando por ‘ataque’ en Juárez

El Ayuntamiento pidió que se presenten a los policías federales que atacaron la camioneta del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, y anunció que interpondrá una denuncia

México.- Las autoridades federales y de Ciudad Juárez dieron versiones encontradas sobre la presunta agresión que sufrió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, por parte de policías federales.

 

El funcionario denunció que cuando se dirigía al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) en los momentos en que se registraba el motín que dejó un saldo de 17 muertos, el vehículo que transportaba fue atacado por elementos de la Policía Federal.

 

Leyzaola Pérez fue categórico al acusar los federales de dispararle directamente y que salvó la vida gracias a que la camioneta donde viajaba tiene un alto blindaje.

 

Relató que se dirigía al Cereso municipal donde se registraba una riña, luego de atender una explosión intencional de un vehículo en el bulevar Bernardo Norzagaray y por la calle Barranco Azul y frente a las instalaciones de la denominada Ciudad Judicial, un grupo de agentes federales abrieron fuego contra el vehículo en el que se transportaba.

 

“Bajé de la camioneta y exigí una explicación que nadie me dio”, luego de que pararon los disparos, señaló.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que Leyzaola Pérez, “estando el operativo vigente para impedir la evasión de reos, rompió el círculo de seguridad y contra el protocolo se pasó un retén sin detenerse, por lo que recibió disparos en su unidad para frenar su marcha cuando pretendía salir del lugar”.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, anunció que interpondrá una denuncia por homicidio en grado de tentativa ante la PGR, y pidió que se presenten a los federales que atacaron la camioneta de Leyzaola.

0
comentarios
Ver comentarios