Rechaza FMLN acusaciones de presuntas agresiones a militantes de Arena

San Salvador, 30 Ago (Notimex).- El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, negó hoy de manera categórica, que esté detrás de atentados contra candidatos a alcaldes y militantes de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Rechazamos categóricamente que se nos atribuyan" los hechos de violencia denunciados por la Arena, dijo el dirigente y diputados del FMLN, Roberto Lorenza, al afirmar que este es el inicio de una campaña mediática de ese partido de cara a las elecciones parciales de marzo de 2012.

El presidente de Arena, Alfredo Cristiani, denunció la víspera agresiones que han recibido algunos de sus aspirantes a alcaldes y consejos municipales en distintos puntos del país, los cuales han sido atribuidos a supuestos miembros del FMLN.

Entre las víctimas del partido de derecha se encuentra el asesinato del candidato por la alcaldía de Acajutla, en el occidente del país, el empresario y político, Jaime Cantón, ocurrida el fin de semana por un desconocido que le disparó cuando iba a abordar su vehículo.

Lorenzana dijo extrañarle que Arena de inmediato responsabilice a un partido cuando aún no se ha investigado el caso, al tiempo que vinculó el crimen contra Cantón al narcotráfico.

Afirmó que la Arena comenzará a publicar una serie de encuestas en las que intentará hacer creer a la población que han subido en las preferencias electorales tras la abrupta derrota que sufrieron en las elecciones de 2009, que los llevó a dejar el poder.

La campaña que ha iniciado el partido de derecha busca que la gente crea que el FMLN se ha venido a "abajo" y Arena está recuperándose, añadió el político de izquierda.

Llamó a las fuerza políticas del país a un acuerdo de entendimiento y compromiso para que se evite todo tipo de violencia en el próximo proceso electoral para elegir a los 262 alcaldes y los 84 diputados de la Asamblea Legislativa.

El proselitismo aún no ha sido autorizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero los políticos si ya están en campaña.

NTX/AM/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios