Humala califica de "patraña" la acusación de que Chávez financió su campaña

Lima, 27 abr (EFE).- El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, calificó hoy de "patraña" la acusación de que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, financió su campaña electoral de 2006, donde perdió en segunda vuelta con el actual dignatario, Alan García.

"Eso es una patraña", afirmó Humala en respuesta a las acusaciones lanzadas por el ex candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista publicada hoy por el diario de Miami El Nuevo Herald.

"Ciertamente, en la elección de 2006, la financiación (de la campaña de Humala) vino de Venezuela", y "no hay nada para pensar que en esta vuelta sea distinto", señaló Kuczynski, quien aseguró que el dinero procedente de Venezuela "llegó a través de la valija diplomática de la embajada venezolana" y luego fue entregado "secretamente a Humala".

El candidato presidencial peruano, que lidera la intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral programada para el 5 de junio, afirmó que los ataques no le "van a distraer" de su campaña electoral.

Las palabras de Humala fueron recogidas por los periodistas durante un día de campaña en la localidad peruana de Trujillo, costa norte del país, donde además se reunió con el alcalde de dicha localidad, César Acuña.

Según la última encuesta publicada el pasado fin de semana, Humala lidera las preferencias para ganar la segunda vuelta de la elección a la presidencia de Perú, con un 42 % de apoyo, contra un 36 % de la congresista Keiko Fujimori y candidata de Fuerza 2011.

0
comentarios
Ver comentarios