Firmará Blake acuerdos en reunión de alto nivel de Iniciativa Mérida

* Asiste con la representación presidencial

México, 28 Abr. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, viajará a Washington D.C. para participar en la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida, en la que las delegaciones de México y Estados Unidos abordarán temas como seguridad, tráfico de armas y lavado de dinero.

Blake Mora, quien fue designado por el Presidente de la República como coordinador del Gabinete de Seguridad Nacional, firmará y concretará los acuerdos a los que lleguen ambas delegaciones encabezadas por las cancilleres de México y Estados Unidos, Patricia Espinosa e Hillary Clinton, respectivamente.

Se tiene previsto que el responsable de la política interna del país arribe a la capital estadounidense a las 19:00 horas, tiempo local, para estar presente en el encuentro que inicia el viernes.

El titular de Gobernación sostendrá reuniones previas a la reunión del Grupo de Alto Nivel y otras de carácter privado con funcionarios norteamericanos.

Se trata de la tercera reunión del Grupo de Alto Nivel conformado en marzo de 2009 por acuerdo de los gobiernos de ambas naciones a través de sus cancilleres.

El segundo encuentro se celebró a finales de enero, en Guanajuato, el cual culminó con la visita de la secretaria de Estado de los Estados Unidos a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde fue recibida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

NTX/GVM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios