Confía Ramírez Marín en acuerdo para su relevo en San Lázaro

México, 30 Ago. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que las distintas bancadas acuerden y realicen de manera "tersa" la elección del nuevo presidente de este órgano legislativo.

En víspera que concluya el plazo legal para la elección de la Mesa Directiva y en medio de la presión mediática del PRD para encabezar dicho órgano, Ramírez Marín previó que la transición sea "tersa".

"No cuenta entre mis presupuestos seguir en la Mesa Directiva, estoy dispuesto a ayudar y colaborar.

"Mientras yo tenga esta obligación de favorecer estos acuerdos y el funcionamiento de la Cámara y mientras no haya una definición continuaré cumpliendo con mis obligaciones institucionales, pero yo espero que te gamos un acuerdo".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que continuará al frente de la Mesa Directiva mientras no se designe al nuevo presidente, pero estimó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) avance en el tema durante la reunión que sostendrá mañana.

En el marco del trigésimo aniversario del Palacio Legislativo de San Lázaro, también propuso a la Jucopo conformar una Comisión Especial para la reparación y mantenimiento de la Cámara de Diputados y evitar así que sé un posible desvío de recursos.

Ramírez Marín dijo quela sede de la Cámara de Diputados necesita modernizarse para lo que se "requiere intervenciones mayores", sin embargo se pronunció en contra de un gasto excesivo.

Comentó que se han logrado ahorros en presupuestos anteriores por lo que es necesario que se asigne el gasto suficiente para modernizar y mejorar le trabajo en el recinto.

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios