Conoce lo 10 puntos del acuerdo Estado mexicano y el GIEI; contemplan reiniciar búsqueda de los 43

Firman acuerdo Gobierno y GIEI, contemplan reiniciar búsqueda de los 43 normalistas
El pacto que fue firmado reconoce que la investigación será realizada desde ahora por la Subprocuraduria de derechos humanos, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).@CIDH

El pacto que fue firmado reconoce que la investigación será realizada desde ahora por la Subprocuraduria de derechos humanos, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ciudad de México.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, firmo un acuerdo de diez puntos con el Gobierno mexicano que podrá ser implementado durante la ampliación de su mandato.

El pacto que fue firmado de manera previa al encuentro que sostuvieron ambas partes durante la plenaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reconoce que se retomarán las labores de búsqueda con las autoridades competentes, mediante una estrategia que será orientada por el Grupo de Expertos.

Además de que la investigación será realizada desde ahora por la Subprocuraduria de derechos humanos, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que será la responsable de la segunda parte de investigación de forma exclusiva.

Este es el acuerdo que firmó el GIEI y las autoridades de nuestro país:

0
comentarios
Ver comentarios