Firman México y Madrid acuerdo de promoción turística

México, 29 Abr. (Notimex).- El Ángel de la independencia símbolo de la ciudad de México, volará hasta Madrid, luego de haber estado en China y en Sudáfrica para cumplir con el mismo objetivo de promover el turismo a este país.

La réplica de este ángel viajero estará en el viejo continente a partir del segundo trimestre del año, en cumplimiento con el Acuerdo de Colaboración de Promoción Turística firmado entre las ciudades de México y de Madrid.

El anuncio fue hecho por el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán y por el delegado del área de gobierno, Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Explicó que esta acción promocional es parte del acuerdo de colaboración existente entre ambas ciudades para promover el turismo en ambas direcciones.

El representante español, recordó que el 20 por ciento del total del turismo que recibe España es mexicano y su estadía es una de las más prolongadas con un promedio de 11.4 días con un alto nivel de compra.

A su vez Alejandro Rojas subrayó que con estos convenios se contribuye a mejorar los resultados de posicionamiento de marca e imagen de las ciudades de México y Madrid al establecer canales más adecuados de colaboración en este campo.

Dentro de las acciones bipartitas a desarrollar se encuentra el desarrollo en intercambio de contenido y soporte audiovisuales, campañas de promoción pública y de eventos que potencien la promoción de ambas ciudades.

Así mismo, las partes se comprometen a intercambiar información estadística y prácticas de gestión turística. El acuerdo tendrá vigencia de un año y podrá ser prorrogado por ambas partes mediante asentimiento recíproco.

Por parte de Madrid, participan en el acuerdo el portal esmadrid.com, la revista mensual Es Madrid Magazine, Circuitos de Banderola Mobiliario y Urbano.

Por parte del Gobierno del Distrito Federal son parte Soportes de Promoción Exteriores (parabuses y carteleras), el tren suburbano (dovelas, paneles del andén, de acceso, de estación y cabecera) y soporte del aeropuerto de la ciudad de México.

NTX/GAS/DCV/RT

0
comentarios
Ver comentarios