AMLO, FGR y SCJN firman acuerdo para esclarecer caso Ayotzinapa

AMLO acuerdo Ayotzinapa
Prometen justicia@lopezobrador_

El acuerdo busca que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos, ocurrida en septiembre de 2014. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Alejandro Gertz Manero y la Suprema Corte de Justicia de la Nación firmaron un acuerdo para esclarecer el caso Ayotzinapa, colaborando en ello.

El acuerdo pretende que cada dependencia (FGR, SCJN y Gobierno de México), desde sus competencias, aporte a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Además se añade la colaboración para investigar la muerte de 6 personas más, en los hechos del 26 de septiembre.

AMLO presumió el acuerdo en sus redes sociales, asegurando que “es razón de nación, más que de Estado”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto sostuvo que los estudiantes habían sido asesinados por una célula criminal, y sus restos habían sido quemados en el basurero de Cocula.

Sin embargo, padres de los normalistas rechazaron en repetidas ocasiones esta versión, y se manifestaron de manera reiterada para que no se diera carpetazo al tema.

A su llegada a la presidencia AMLO se comprometió a llevar justicia al caso, y su gobierno se ha reunido con los padres de los estudiantes.

0
comentarios
Ver comentarios