Acuerdan retirar adictos del canal río Tijuana para recuperación

Tijuana, 25 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Salud y los Centros de Rehabilitación de esta frontera acordaron iniciar una estrategia para trasladar a personas con adicciones que viven en la canalización del río Tijuana e iniciar su recuperación.

El secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, indicó que en la acción participan 29 centros de rehabilitación, también de Tecate y Playas de Rosarito, a quienes se les apoyará con recursos para garantizar el tratamiento.

Explicó que dichos centros deberán estar certificados y cada uno de ellos podrá aceptar hasta 17 pacientes, por los cuales se les otorgará una beca de tres mil pesos por cada uno, para que le sea brindado un tratamiento integral.

Resaltó que la estrategia será supervisada por personal del Instituto de Psiquiatría de la Secretaría de Salud, a través de un programa conformado por psicólogos, preparadores físicos, nutriólogos y médicos, para vigilar su recuperación paulatina.

Explicó que el objetivo es evitar que estas personas reincidan en el consumo de sustancias tóxicas y devolverles su dignidad como personas para que eviten volver a vivir en las calles, alcantarillas o acueductos de los márgenes de la canalización.

Agregó que una vez ingresados a los centros de rehabilitación, se les aplicarán pruebas de detección de VIH, sífilis, tuberculosis pulmonar, diabetes e hipertensión, para conocer su estado general de salud y ofrecerles atención médica integral.

NTX/MRP/RLM/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios