Avanza obra de acueducto para abasto de agua a Hermosillo

Hermosillo, 28 Abr. (Notimex).- El gobernador Guillermo Padrés indicó que el acueducto "Independencia", que conecta de la presa "El Novillo" a esta capital, registra un avance del 85 por ciento en el proyecto ejecutivo y ocho por ciento en la obra física.

Al realizar una visita de inspección a la obra de campo, el mandatario estatal subrayó que es un hecho el acueducto, obra hidráulica de 130 kilómetros de longitud para trasladar 75 millones de metros cúbicos de agua por año a esta ciudad capital.

"El acueducto Independencia es un hecho, lo estamos viendo cómo va avanzando, cómo los empresarios sonorenses ya están haciendo su trabajo y muy bien, de una forma muy profesional, cuidadosa y lo más ágil posible para poder cumplir con los tiempos que nos hemos establecido", comentó.

Explicó que en acuerdo con propietarios de varios terrenos se instaló en línea recta la tubería con lo cual se redujeron ocho kilómetros del acueducto, que representa un ahorro de 115 millones de pesos de la inversión original de dos mil 500 millones.

Padrés señaló que una vez concluida la obra, cuyo diámetro es de 48 pulgadas, el próximo verano se trasladarán 2.4 metros cúbicos de agua por segundo para totalizar 75 millones de metros cúbicos por año, a través de 130 kilómetros.

"Veo una obra emblemática, histórica de Sonora ya caminando, sin duda alguna, muy importante para el desarrollo y el crecimiento de Sonora para la capital, no sólo de un municipio sino de Sonora", señaló.

NTX/RAF/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios