Pide Senado informe sobre acuartelamiento de policía en Juárez

México, 28 Feb. (Notimex).- El Senado de la República pidió al alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, que presente un informe de las medidas y protocolos de seguridad implementados y a implementarse para proteger a la policía municipal.

En su petición, el órgano legislativo indicó que en enero se observó un recrudecimiento de las acciones de la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, al registrarse el asesinato de 11 agentes policiales.

?Una posible causa de esta escalada violenta esté asociada con la amenaza hecha por el Nuevo Cártel de Juárez, de que matará a un policía diario mientras no renuncie a la Secretaría de Seguridad Pública, Julián Leyzaola?, agregó el Senado en su petición.

Sin embargo, ?el propio Teniente Coronel Leyzaola, quien ha informado que no renunciará a su cargo, pues argumenta que el crimen organizado no puede estar por encima de la ley?, comentó la Cámara Alta.

En ese sentido, el pleno senatorial indicó que el acuartelamiento que se lleva a cabo de los agentes municipales en tres hoteles de la localidad desde el primero de febrero, es una de las medidas adoptadas para protegerlos de los atentados.

En ese sentido, el Senado realizó las siguientes preguntas al gobierno municipal: ?¿Por cuánto tiempo habrá de permanecer esta medida? ¿A cuánto habrá de ascender la erogación por este concepto? ¿Cómo habrá de soportarse dicho gasto?

?¿Qué medidas alternas se están diseñando para lograr la protección permanente de los agentes y sus familias??.

NTX/ICG/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios